Available courses

Objetivo General:

Comprender el funcionamiento de la naturaleza para poder abordar y resolver los graves problemas ecológicos con la finalidad de internalizar comportamientos de uso sostenible de los recursos naturales y sensibilizar sobre la importancia y corresponsabilidad en la conservación ambiental.

El presente módulo está orientado a generar un conocimiento cercano sobre la biodiversidad y sus componentes, dirigido a los Analistas Financieros de las Direcciones Provinciales del Ministerio del Ambientes, con el propósito de que mejoren su comprensión sobre la importancia que tienen las áreas protegidas para su conservación.

En ese sentido, se abordarán conceptos básicos sobre lo que es la biodiversidad, sus componentes, su importancia y sus usos. Se analizará su relación con los diferentes bienes y servicios ambientales y su valoración en el desarrollo y el bienestar de la población. Discutiremos sobre las principales amenazas que le rodean y visualizaremos las diferentes estrategias que se implementan para su gestión y remediación.